Con impronta local, Villa Carlos Paz fue hoy el escenario de la reunión regional de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). Empresarios líderes del sector de toda la región centro del país se congregaron para abordar los desafíos cruciales que moldean el presente y futuro de la actividad turística.
El encuentro contó con la jerarquía de autoridades nacionales de FEHGRA, encabezadas por su Presidente, Fernando Desbots, su Secretario, José Recchia, y el Coordinador de la Región Centro, Pablo Ortiz, quienes aportaron su visión estratégica y compromiso con el desarrollo del sector.
La representación local, en tanto, estuvo liderada por la Presidente de ASHOGA y Consejera Titular de FEHGRA, Carolina Sacilotto, y el Consejero Regional, Mario Sansone, en conjunto con integrantes de la Comisión Directiva. También sumaron su voz los representantes de las demás entidades asociadas que componen la Región Centro (Córdoba, Calamuchita y Río Cuarto).
Cabe destacar que para la apertura participaron el Intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, el Secretario de Turismo, Sebastián Boldrini, y la Presidente del Concejo de Representantes, Alejandra Roldán.
La jornada se estructuró en mesas de trabajo departamentales para abordar aspectos centrales del sector, incluyendo temáticas propias de cada uno de los Departamentos (Capacitación, Fiscalidad y Tributación, Derechos Intelectuales, Política Laboral, Turismo y Alojamiento Informal).
En esta línea, se reafirmó el rol fundamental de la articulación institucional y se exploraron vías para fortalecer la participación y la representatividad de las entidades miembro de FEHGRA.
“Hoy tuvimos una jornada especial, fuimos anfitriones de los dirigentes de toda la provincia de Córdoba que conforman la Región Centro y participamos de una jornada de trabajo que significó la oportunidad de realizar un diagnóstico de la hotelería y la gastronomía de la Provincia”, evaluó la Cdra. Carolina Sacilotto.
Por su parte, Pablo Ortiz expresó: “Cada vez que vamos y realizamos estas reuniones regionales en cada ciudad es un placer. Esta jornada fue muy importante para nosotros porque acá vienen dirigentes de toda la provincia, donde evaluamos nuestras problemáticas. Para eso es muy importante estar unidos y bien despiertos con el tema de la modificación de leyes, tratando de impulsar algún tipo de cambio también en la parte impositiva porque hoy la prioridad es mantener nuestros negocios, nuestro trabajo y sobre todo la rentabilidad”, concluyó el dirigente.
La Reunión concluyó con la reafirmación del compromiso de seguir trabajando mancomunadamente para superar los desafíos y consolidar la Región Centro como un destino turístico de excelencia. Este encuentro marca un punto de inflexión, impulsando una agenda de trabajo concreta y una voz unificada para defender los intereses del sector ante los distintos niveles de gobierno.