Una nueva jornada de capacitación concluyó este martes en ASHOGA, orientada a ofrecer herramientas que permitan fortalecer las habilidades de liderazgo en el sector turístico. Bajo el título “Gestión de Equipos de Trabajo y Manejo de Conflictos”, el curso sumó la presencia de más de 40 participantes entre empresarios, gerentes, estudiantes y trabajadores vinculados a la industria hotelera y gastronómica.
El objetivo de esta capacitación, la número 13 del año, fue ofrecer a los asistentes herramientas prácticas para gestionar equipos diversos, mejorar el clima organizacional y optimizar la retención del personal, un desafío clave en la actualidad. A través de temáticas como el liderazgo situacional, la adaptación a diferentes personalidades y la implementación de programas de reconocimiento, los participantes pudieron acceder a conocimientos fundamentales para aplicar en sus establecimientos.
La capacitación, organizada en colaboración con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), incluyó también actividades prácticas, donde los asistentes diseñaron planes de incentivos personalizados para sus equipos de trabajo.
“Capacitar y actualizar a nuestros empresarios y empleados es clave para garantizar la excelencia en el servicio y la motivación del personal, lo que finalmente impacta de manera positiva en la experiencia del turista”, destacó al respecto la Cra. Carolina Sacilotto, Presidenta de ASHOGA. Con este enfoque, la Asociación continúa trabajando para elevar el estándar de la industria hotelera y gastronómica de Villa Carlos Paz, posicionando a la ciudad como un destino de calidad.