El dato surge del Departamento de Estadísticas y Censo de ASHOGA, institución señera en la defensa del turismo y filial de FEHGRA Región Centro. De acuerdo a estos resultados, se estima que el 32 por ciento de los establecimientos de Villa Carlos Paz tuvieron un impacto directo impulsado por el Superclásico River-Boca, mientras que, de esa población, la cantidad de días contratados se redujeron a una noche (67% el día sábado y 33% el sábado y domingo).
Además, consultados por el aumento real de la ocupación durante el fin de semana, quienes tuvieron resultados positivos coincidieron en mencionar una incidencia del evento de entre el 20 y el 40%.
“La realidad es que, si bien hacemos referencia a un tercio del total de los alojamientos formales, nuestra atención está puesta en los beneficios que generan los eventos deportivos, culturales, artísticos y científicos en la movilidad turística, y nos alientan a pensar que la promoción de dichas actividades resulta vital en tiempos de alta recesión económica y laboral”, sostuvo al respecto la Presidente de ASHOGA, Carolina Sacilotto.